Que Significa Soñar con un Duende?

Los duendes son criaturas fantásticas presentes en el folclore de muchas culturas diferentes en todo el mundo. Estas son criaturas fantásticas que no solemos ver muy a menudo pero suelen aparecer en programas de televisión, series o en alguno que otro cuento o relato que nos hayan contado en nuestra niñez.

Libro Diccionario de los Sueños

El nombre de esta criatura proviene de la expresión “Duen de casa” o “Dueño de casa”, y “apoderar” es algo que suele estar muy apegado a estas criaturas. Estos personajes suelen tener una baja estatura con aspecto humanoide, unas largas orejas y el color de su piel suele variar acorde al folclore que lo cuente. Los mismos también se suelen relacionar con la naturaleza y los bosques, además de ser seres escurridizos y astutos.

Estas criaturas aunque no suelen estar presente en nuestro día a día muchos hemos oídos hablar de ellos en algún punto de nuestras vidas, pero en la mayoría de los casos no solemos verlos o hablar de ellos con mucha frecuencia. Por lo que no sería nada extraordinario que estas criaturas puedan aparecer en tus sueños. A continuación te dejaremos algunos significados que puede tener soñar con estos seres.

Soñar con duendes y tener miedo

Si durante la noches sueñas con un duende y este mismo te resulta feo o te da miedo, esto por lo general es una señal que te está enviando tu subconsciente para decirte que estás actuando de una forma incorrecta, que tus acciones no son las adecuadas y que no está bien lo que estés haciendo.

Luego de este tipo de sueño es recomendable prestar mucha atención a la forma en la cual te estás comportando con las demás personas y de todo lo que estás haciendo que pueda llegar a ser negativo para los que te rodean.

Soñar que peleas con un duende

Por lo general este tipo de sueño te advierte acerca de un conflicto que puede que estés teniendo contigo mismo, esto por lo general ejemplifica una pelea entre tu parte más idealista y tu parte más pragmática, una pelea entre la fantasía y la realidad, entre aquello que quieres hacer y lo que deberías hacer, sea esto correcto o no.

Luego de haber tenido este tipo de sueño debes procurar ver que te agobia en este sentido y solucionar este problema que puede estar haciendo que tu vida esté teniendo problemas en esos momentos.

Soñar con duendes en forma de Gnomo

Si durante la noche tienes un sueño en donde aparece un Gnomo, un duende que por lo general suele estar en los jardines, es un sueño con el que debes tener cuidado ya que por lo general indica que, si tienes una pareja, su relación puede estar atravesando un momento delicado de inestabilidad.

Si en este tipo de sueño dañas o rompes a estos duendes por lo general significa que los problemas que estás teniendo con tu pareja, o con algún ser querido cercano a ti, están creciendo cada vez más y que debes resolverlos antes de que sea demasiado tarde.

Por lo general estos sueños suelen ser un llamado de atención de tu subconsciente el cual te indica que debes buscar hacer la paces con esa persona con la que estás teniendo problemas, debes resolver cualquier malentendido que pueda haber antes de que la situación llegue a ponerse peor y te arrepientas de ello en un futuro.

Soñar con un duende pequeño

Los duendes en tus sueños por lo general son portadores de buenas noticias, soñar con duendes pequeños suele significar que tu vida pronto se llenará de energía, fuerza y de poder, o que si ya estás en un momento positivo dentro de la misma, esto se mantendrá durante un largo periodo de tiempo.

Estos duendes pequeños suelen también relacionarse con la fertilidad, nuevos proyectos, trabajos, talento y creatividad, por lo que esto también significa que estás en un buen camino con los proyectos en los cuales te encuentras en ese preciso momento y que para seguir en la misma senda debes seguir esforzándote sin desesperar ya que todo llegará a su debido tiempo.

Luego de haber tenido este tipo de sueño lo más recomendable es seguir manos a la obra para que los buenos frutos sigan dando sus resultados y que todo vaya en un buen camino, o crezca más de lo que ya haya ido creciendo tu proyecto personal para ese momento.

Soñar que hablas con un duende

Si durante la noche sueñas que estás hablando con un duende, o con varios duendes no importa el tipo de duende, aunque por lo general estos duendes con los que hablamos suelen ser amigables. Esto suelen ser buenas noticias de acontecimientos importantes que están ocurriendo en tu vida o eventos importantes que traerán cosas positivas a tu vida en un período corto de tiempo.

Luego de tener este tipo de sueño lo más recomendable es mantener la actitud positiva que se ha estado teniendo, seguir esforzándose por lo que se esté haciendo, pero más importante aún, no desesperar por esas buenas noticias que van a llegar ya que no se debe forzar nada debido a que el sueño también significa que todo llegará a su tiempo y en el momento indicado.

Soñar con un duende en tu casa

Los duendes a pesar de que muchas historias los colocan como seres malos y pícaros, los mismos son considerados como seres inocentes pero traviesos, aunque por lo general no suelen tener malas intenciones ya que muchas veces solamente imitan la conducta humana por esta parecerles interesantes. Si sueñas con un duende dentro de tu casa esto por lo general significa que tú o alguien más de tu familia está pronto a tener un hijo.

Luego de tener este tipo de sueño recomendamos no tomárselo tan a pecho ya que aunque el mismo puede ser considerado como una premonición, también se debe tener en cuenta que los duendes son seres pacientes, por lo que cualquier sueño que se tenga con ellos también significa que no hay que desesperarse ante las noticias, se debe ser paciente y esperar que todo llega cuando deba llegar.

Si sueñas con uno de esos duendes (Gnomo) que se ven a menudo en los jardines, con cuidado pues esto significa que si tienes una pareja, su relación puede estar en un momento de inestabilidad, por lo tanto debes de tener cuidado, y si en el sueño quiebras uno de estos duendes significa que tendrás problemas con tu pareja o bien con un amigo muy cercano, también te puede interesar leer soñar con perros, soñar con piojos.


Deja un comentario