Las serpientes suelen estar asociadas con aspectos negativos de la vida, suelen representar malas noticias, mala vibra o simplemente un mal por venir, esto desde los tiempos antiguos por lo que soñar con ellas también se suele asociar a esto. Aunque dependiendo de ciertos aspectos, esto puede ser incluso una buena noticia o un buen presagio.
Los sueños con serpientes pueden tener diferentes significados y este puede variar acorde al tipo de serpiente, su color o incluso el lugar donde se encuentra la misma. Es por eso que en este artículo te hablaremos de los sueños con serpientes más comunes y su significado.
Siempre debemos tener cuidado con cualquier tipo de sueño que tengamos en donde aparecen serpientes ya que estos sueños suelen implicar algo muy específico en alguna parte negativa de nuestras vidas. Estos pueden llegar a afectar nuestro presente e incluso nuestro futuro.
En el caso de soñar que una serpiente nos está atacando o nos muerde llegando a sangrar o a generarnos algún tipo de dolor en nuestro sueño. Esto por lo general suele ser un indicador que en nuestro futuro cercano, o bien sea en nuestro actual presente, se están gestando intrigas en nuestra contra, mentiras que nos pueden perjudicar o algo mucho peor en nuestra contra.
Si en nuestro sueño hay más de 1 serpiente, esto es un indicativo que todo puede ser peor de lo imaginado, mientras más serpientes haya, peor es la energía negativa percibida a nuestro alrededor. Adicionalmente, si la serpiente tiene veneno y este nos afecta puede indicar debilidad ante dicha situación.
En el caso que el veneno llegue a ser muy fuerte y nos mande al hospital llegando incluso a morir, debemos estar atentos ya que esto significa que la situación será muy difícil de manejar e incluso muy complicada para poder librarnos de ella a corto plazo.
Si por el contrario en nuestro sueño aparece una serpiente tranquila que solamente se está deslizando por el camino, esto puede indicar un mal presagio, pero no necesariamente un mal muy fuerte. La presencia de la serpiente es un indicativo que en nuestro círculo pueden estar alguien confabulando y diciendo mentiras en nuestra contra.
Mientras más cerca esté la serpiente de nosotros, más cercana está la persona de nosotros fuera de nuestro sueño, en el caso que la serpiente esté sobre nosotros y se deslice sobre nuestro cuerpo, esto indica que la persona que está en nuestra contra es muy cercana a nosotros.
Además esta cercanía implica que aunque no está atacándonos directamente en este momento, puede llegar a hacerlo en cualquier momento provocándonos un gran daño personal.
Las serpientes por lo general suelen ser un mal presagio, pero las mismas también se relacionan con la sabiduría y con la sexualidad. En este caso, soñar con serpientes de un color en específico suele tener otro tipo de significado.
En el caso que tu sueño tenga a una serpiente de color verde, esto suele significar que se aproxima un gran cambio personal, además estas serpientes suelen estar asociadas a la buena fortuna. Por lo que soñar con este tipo de serpientes es sinónimo de que vas por un buen camino en los planes que estás llevando a cabo a corto plazo.
En el caso de soñar con una serpiente de color negro, esto suele ser un mensaje de nuestro subconsciente en donde nos está diciendo que no estamos haciendo caso a nuestra razón con respecto a los pasos que estamos tomando en estos momentos. Estos sueños se suelen presentar cuando estamos guiándonos por los sentimientos y no están saliendo las cosas como planeamos, por lo que tomar un paso atrás no estaría mal.
En este tipo de sueños, el tamaño de la serpiente suele también dejarnos un mensaje ya que soñar con serpientes pequeñas suele significar que tenemos actualmente un malestar que no nos deja disfrutar de nuestra vida al 100% o de alguna celebración importante por llegar.
Lo recomendable en estos casos es tomarse las cosas con calma, meditar acerca de lo que puede estar sucediendo a nuestro alrededor para así poder hacer algo al respecto con ese malestar que tenemos que puede ser tanto físico cómo emocional, ya sea causado por nosotros mismos o por un tercero.
Si por otro lado en tu sueños están las serpientes dentro de tu casa esto podría llegar a significar que algún familiar te está traicionando o que tu familia puede estar en tu contra. Aunque en este tipo de sueño suele también tomar mucha importancia el color de la serpiente que esté en tu hogar.
Si por su parte, en tu sueño la serpiente es grande y de color verde, esto puede significar que el problema es con gran parte de tu familia, además el tamaño de la serpiente representa el nivel de relevancia que tiene dicho problema.
En cambio si la serpiente es de color amarillo, esto suele significar que el problema lo genera un familiar en específico y eso no solamente te perjudica a ti de manera directa, sino que también afecta a toda tu familia pudiendo provocar una separación. En esta caso el tamaño de la serpiente suele ser el indicador de que tan cerca está esa separación ya que mientras más grande, más inminente es dicha ruptura familiar.
El agua es un líquido indispensable para la vida en la tierra, que tiene representaciones…
Son muchas las ocasiones en donde solemos despertarnos y haber soñado con un bebé. Este…
Los sueños suelen ser bastante diversos y muchos tienen significados bastante diferentes entre sí, a…
Los sueños suelen tener muchos significados a pesar que en muchas ocasiones en principio pensamos…
Los duendes son criaturas fantásticas presentes en el folclore de muchas culturas diferentes en todo…
Puede que muchos consideren que estar en compañía de muchas personas es algo normal, pero…